21/09/2017 | Aviadoras te invita a su evento de presentación
El Proyecto Aviadoras está dando sus primeros pasos. ¡Y queremos compartirlo contigo! Ven el próximo domingo 1 de octubre al Aeródromo de Cuatro Vientos y conoce todo lo que nos queda por hacer para aumentar la presencia de la mujer en nuestra profesión.
18/08/2017 | Historia de la mujer en la aviación española: 5. El acceso de la mujer española a la aviación profesional
Quinta y última entrega sobre la historia de las pilotos españolas. Repasamos el papel de las pioneras de la aviación comercial
16/08/2017 | Historia de la mujer en la aviación española: 4. Las españolas piloto en la posguerra
Cómo las mujeres que quisieron ser piloto rompieron tabúes en la España de posguerra.
08/08/2017 | Historia de la mujer en la aviación española: 3. La mujer española piloto durante la II República y en la Guerra Civil
Tercera entrega, en la que repasamos las aviadoras que obtuvieron su título durante el periodo de la II República española, de 1931 a 1936
07/08/2017 | Historia de la mujer en la aviación española: 2. La mujer piloto de aeroplano y las primeras españolas
Las mujeres no fueron ajenas al nacimiento de la aviación. Esta segunda entrega repasa las aviadoras más destacadas durante los primeros años, de 1910 a 1936
04/08/2017 | Historia de la mujer en la aviación española: 1. Antecedentes
Primera entrega de una serie de artículos que repasa la historia de la mujer en la aviación española.
27/07/2017 | Aviadoras da el pistoletazo de salida el próximo 1 de octubre
La plataforma se presentará en sociedad con un evento en el aeródromo de Cuatro Vientos
27/07/2017 | "Aviadoras es fundamental para dar visibilidad a la mujer y normalizar esta profesión tan apasionante"
Hablan los protagonistas que viven esta realidad a diario...
27/07/2017 | "Mamá, yo de mayor no quiero ser piloto"
La conciliación entre la vida profesional y familiar sigue siendo muy complicada para muchas pilotos con hijos.
27/07/2017 | Pregnancy Policy
Un recorrido por las políticas de conciliación personal y familiar a lo largo del mundo
27/07/2017 | La diversidad y la igualdad
Buscando la unanimidad diversa
27/07/2017 | ¿Por qué necesitamos "Aviadoras"?
Hace unos años, tras haber empezado mi trabajo en los distintos comités de IFALPA en los que he participado a lo largo de estos once años que he estado en SEPLA, me empezó a llamar la atención la falta de mujeres involucradas en las asociaciones o sindicatos de pilotos.
27/07/2017 | Las mujeres que lo hicieron posible
Un repaso a la historia de las pioneras de la aviación
27/07/2017 | "Lo único que importa es cómo me siento cuando estoy en el avión"
Entrevista a Shaesta Waiz, responsable de la Organización Dreams Soar: Shaesta Waiz fue la primera piloto civil afgana, y ahora es la mujer más joven de la historia en recorrer el mundo a vuelo
27/07/2017 | AVIADORAS, un proyecto para darnos voz
Como casi todas las grandes ideas, el proyecto Aviadoras nació de casualidad.
29/06/2017 | Éxito en la IV Jornada Mujer y Aeronáutica en el que ha participado Aviadoras AEP
Vanessa de Velasco, directora de Aviadoras AEP ha formado parte de la mesa de debate representando al colectivo de mujeres piloto de aviación. "Solo un 3% de los pilotos comerciales es mujer". Nos faltan referentes y el objetivo es motivar a las jóvenes desde la educación temprana".
20/06/2017 | Aviadoras participará en la IV Jornada Internacional de Mujer y Aeronáutica
Fly News organiza este encuentro anual de mujeres que congrega a directivas y trabajadoras del sector de la aviación
19/06/2017 | Aviadoras recibe a una joven pionera de la aviación
La piloto comercial afgana Shaesta Waiz está dando la vuelta al mundo en un avión monomotor para promover la educación basada en disciplinas científicas y tecnológicas entre las poblaciones con menos recursos, especialmente mujeres. Waiz estuvo este viernes en SEPLA compartiendo su experiencia y dando a conocer Dream Soar Inc, la Fundación que dirige con el objetivo de financiar y dar becas a estudiantes para que accedan a este tipo de estudios. SEPLA y AEP han contribuido a este proyecto con una importante donación para el combustible del vuelo.
18/05/2017 | SEPLA y AVIADORAS explican cómo vuela un avión a los más pequeños de la casa
A través de la Sociedad Aeronáutica Española, tanto SEPLA como AVIADORAS participan en la conferencia "Cómo vuela un avión y un dron" este sábado 20 de mayo a las 12h en las instalaciones de B The Travel Brand de c/Miguel Ángel 33 de Madrid.