26/10/2017 | Maestros que son alumnas
Un histórico de la instrucción nos cuenta lo que ha sido para él enseñar a pilotas.
26/10/2017 | Alumnas que son maestros
Va por ti, Isidoro Majano (Carta a una leyenda de la instrucción).
04/10/2017 | Despega Aviadoras
Este domingo se presentó en el aeródromo de Cuatro Vientos la plataforma Aviadoras, que busca fomentar la diversidad y la igualdad entre mujeres y hombres en el colectivo de pilotos. Cerca de 500 personas entre autoridades, aerolíneas y asociaciones por la igualdad asistieron al evento, que concluyó con una exhibición de los aviones de la Fundación Infante de Orleans.
21/09/2017 | Aviadoras te invita a su evento de presentación
El Proyecto Aviadoras está dando sus primeros pasos. ¡Y queremos compartirlo contigo! Ven el próximo domingo 1 de octubre al Aeródromo de Cuatro Vientos y conoce todo lo que nos queda por hacer para aumentar la presencia de la mujer en nuestra profesión.
18/08/2017 | Historia de la mujer en la aviación española: 5. El acceso de la mujer española a la aviación profesional
Quinta y última entrega sobre la historia de las pilotos españolas. Repasamos el papel de las pioneras de la aviación comercial
16/08/2017 | Historia de la mujer en la aviación española: 4. Las españolas piloto en la posguerra
Cómo las mujeres que quisieron ser piloto rompieron tabúes en la España de posguerra.
08/08/2017 | Historia de la mujer en la aviación española: 3. La mujer española piloto durante la II República y en la Guerra Civil
Tercera entrega, en la que repasamos las aviadoras que obtuvieron su título durante el periodo de la II República española, de 1931 a 1936
07/08/2017 | Historia de la mujer en la aviación española: 2. La mujer piloto de aeroplano y las primeras españolas
Las mujeres no fueron ajenas al nacimiento de la aviación. Esta segunda entrega repasa las aviadoras más destacadas durante los primeros años, de 1910 a 1936
04/08/2017 | Historia de la mujer en la aviación española: 1. Antecedentes
Primera entrega de una serie de artículos que repasa la historia de la mujer en la aviación española.
27/07/2017 | Aviadoras da el pistoletazo de salida el próximo 1 de octubre
La plataforma se presentará en sociedad con un evento en el aeródromo de Cuatro Vientos
27/07/2017 | "Aviadoras es fundamental para dar visibilidad a la mujer y normalizar esta profesión tan apasionante"
Hablan los protagonistas que viven esta realidad a diario...
27/07/2017 | "Mamá, yo de mayor no quiero ser piloto"
La conciliación entre la vida profesional y familiar sigue siendo muy complicada para muchas pilotos con hijos.
27/07/2017 | Pregnancy Policy
Un recorrido por las políticas de conciliación personal y familiar a lo largo del mundo
27/07/2017 | La diversidad y la igualdad
Buscando la unanimidad diversa
27/07/2017 | ¿Por qué necesitamos "Aviadoras"?
Hace unos años, tras haber empezado mi trabajo en los distintos comités de IFALPA en los que he participado a lo largo de estos once años que he estado en SEPLA, me empezó a llamar la atención la falta de mujeres involucradas en las asociaciones o sindicatos de pilotos.
27/07/2017 | Las mujeres que lo hicieron posible
Un repaso a la historia de las pioneras de la aviación
27/07/2017 | "Lo único que importa es cómo me siento cuando estoy en el avión"
Entrevista a Shaesta Waiz, responsable de la Organización Dreams Soar: Shaesta Waiz fue la primera piloto civil afgana, y ahora es la mujer más joven de la historia en recorrer el mundo a vuelo
27/07/2017 | AVIADORAS, un proyecto para darnos voz
Como casi todas las grandes ideas, el proyecto Aviadoras nació de casualidad.
29/06/2017 | Éxito en la IV Jornada Mujer y Aeronáutica en el que ha participado Aviadoras AEP
Vanessa de Velasco, directora de Aviadoras AEP ha formado parte de la mesa de debate representando al colectivo de mujeres piloto de aviación. "Solo un 3% de los pilotos comerciales es mujer". Nos faltan referentes y el objetivo es motivar a las jóvenes desde la educación temprana".