24/04/2018 | Mujeres en mundos de hombres
Lucía Aránega, piloto afiliada a SEPLA y colaboradora de Aviadoras, participa este martes 24 de abril a las 18:45h en el VI encuentro de #SomosMas: Charlas inspiradoras de Mujeres a Seguir.
27/03/2018 | La visibilidad de la mujer en la aviación: un estudio antropológico
Teresa Luque Galán y Fernando Martín Luque, alumnos del Grado de Comunicación de la Universidad Loyola Andalucía, realizan un estudio antropológico evolutivo sobre la visibilidad de las mujeres en la aviación.
23/03/2018 | El Armario de Aviadoras
Aviadoras desarrolla un nuevo proyecto para sus afiliadas, El Armario de Aviadoras, una iniciativa para ayudar en su camino a las jóvenes pilotos que se adentran en el mundo de la aviación facilitándoles uniformes de otras compañeras de forma completamente gratuita.
08/03/2018 | Aviadoras, por la igualdad en el día internacional de la mujer
Aviadoras participa en el Congreso de los Diputados en el día internacional de la mujer
18/12/2017 | DAMAS DEL AIRE: Las pioneras de la aviación española
Quintín Briz, un joven y apuesto fotógrafo nacido en Salamanca a principios del siglo XX, se siente abrumado por los progresos que se están llevando a cabo en las principales metrópolis del país. Por ello decide mejorar su carrera profesional y se traslada a Madrid buscando crecer laboralmente.
18/12/2017 | “Recomendaría a cualquier piloto que haga vuelo a vela”
Han pasado 15 años desde que Elisabeth Heilmeyer se quedara tetrapléjica, y sólo siete desde que recuperó su licencia. Esos ocho años de lucha, esta descendiente de alemanes luchó lo imposible por que en España se reconociera este derecho –que sí existía en Alemania-
26/10/2017 | Maestros que son alumnas
Un histórico de la instrucción nos cuenta lo que ha sido para él enseñar a pilotas.
26/10/2017 | Alumnas que son maestros
Va por ti, Isidoro Majano (Carta a una leyenda de la instrucción).
04/10/2017 | Despega Aviadoras
Este domingo se presentó en el aeródromo de Cuatro Vientos la plataforma Aviadoras, que busca fomentar la diversidad y la igualdad entre mujeres y hombres en el colectivo de pilotos. Cerca de 500 personas entre autoridades, aerolíneas y asociaciones por la igualdad asistieron al evento, que concluyó con una exhibición de los aviones de la Fundación Infante de Orleans.
21/09/2017 | Aviadoras te invita a su evento de presentación
El Proyecto Aviadoras está dando sus primeros pasos. ¡Y queremos compartirlo contigo! Ven el próximo domingo 1 de octubre al Aeródromo de Cuatro Vientos y conoce todo lo que nos queda por hacer para aumentar la presencia de la mujer en nuestra profesión.
18/08/2017 | Historia de la mujer en la aviación española: 5. El acceso de la mujer española a la aviación profesional
Quinta y última entrega sobre la historia de las pilotos españolas. Repasamos el papel de las pioneras de la aviación comercial
16/08/2017 | Historia de la mujer en la aviación española: 4. Las españolas piloto en la posguerra
Cómo las mujeres que quisieron ser piloto rompieron tabúes en la España de posguerra.
08/08/2017 | Historia de la mujer en la aviación española: 3. La mujer española piloto durante la II República y en la Guerra Civil
Tercera entrega, en la que repasamos las aviadoras que obtuvieron su título durante el periodo de la II República española, de 1931 a 1936
07/08/2017 | Historia de la mujer en la aviación española: 2. La mujer piloto de aeroplano y las primeras españolas
Las mujeres no fueron ajenas al nacimiento de la aviación. Esta segunda entrega repasa las aviadoras más destacadas durante los primeros años, de 1910 a 1936
04/08/2017 | Historia de la mujer en la aviación española: 1. Antecedentes
Primera entrega de una serie de artículos que repasa la historia de la mujer en la aviación española.
27/07/2017 | Aviadoras da el pistoletazo de salida el próximo 1 de octubre
La plataforma se presentará en sociedad con un evento en el aeródromo de Cuatro Vientos
27/07/2017 | "Aviadoras es fundamental para dar visibilidad a la mujer y normalizar esta profesión tan apasionante"
Hablan los protagonistas que viven esta realidad a diario...
27/07/2017 | "Mamá, yo de mayor no quiero ser piloto"
La conciliación entre la vida profesional y familiar sigue siendo muy complicada para muchas pilotos con hijos.
27/07/2017 | Pregnancy Policy
Un recorrido por las políticas de conciliación personal y familiar a lo largo del mundo
27/07/2017 | La diversidad y la igualdad
Buscando la unanimidad diversa