24/07/2018
Aviadoras sigue presente de la mano de SEPLA
Llevamos ya un año desde que comenzamos las actividades con Aviadoras. Echando la vista atrás, nos encontramos con un periodo lleno de cambios y nuevos retos, que hemos ido afrontando con ganas e ilusión entre todos los afiliados.

Vanessa de Velasco – Directora Aviadoras

Nuestra presencia en la Comisión Europea con el movimiento Women in Transport se ha visto afianzada con una conferencia realizada por nosotros sobre contratos atípicos. En ella se puso sobre la palestra la dificultad de conciliación si el piloto se ve expuesto a contratos opacos que no son garantes de la seguridad y que no propician el desarrollo del individuo ni de su familia.
Los planes de igualdad no son una moda. Vienen para quedarse y cumplirse y así hacer a las empresas más competitivas y actualizarlas dentro del desarrollo social actual.
Las empresas que dicen tener y respetar su responsabilidad social corporativa deben tener muy en cuenta estos planes, implementarlos y buscar su afianzamiento.

Se deben respetar las reducciones y permitir que el trabajador se desarrolle en todos los aspectos, sin cortarle las alas porque tenga familia. Hay que recordar que la familia es nuestra, pero será la que pague en teoría nuestras pensiones y la que hará de nuestra sociedad una sociedad sana.
Estos planes sirven para proteger al trabajador y ayudan a la empresa a ser productiva en un entorno real y justo.
Aviadoras presentó el plan de igualdad del despacho de abogados Gomez Acebo y Pombo, porque para ellos somos un referente.

El colectivo de pilotos es especial por lo diferente de nuestros horarios y el espíritu de responsabilidad y sacrificio que nos distingue. Por eso quisieron contactar ¿Cómo podemos hacerlo?
Con ayuda y siendo conscientes de nuestra corresponsabilidad. Aparte, los que somos más afortunados, disfrutamos de las políticas familiares establecidas en las empresas.
No todos lo somos, desde helicópteristas que cambian continuamente de base y tienen que renunciar a su paternidad o maternidad para poder trabajar en lo que quieren o las nuevas generaciones (y no tan nuevas) que ven pasar el tic tac de su reloj porque sus contratos no les permiten bajas o directamente viven de una manera tan compleja que es imposible conciliar.

Aviadoras continúa su labor en los colegios , hablando a los niños sobre cómo vuela un avión, contando con la ayuda desinteresada de la asociación de las 99s, creada en 1932 por Amelia Earhart, que nos acompaña y explica a los alumnos el alfabeto aeronáutico o cómo despega un avión.
Niños y niñas quedan encantados y muchos comienzan a soñar con ser pilotos.
Y muchos de esos niños acudirán a los futuros Pilots Careers Live, en los que este año también estuvimos presentes.
De Amelia y de unas cuantas pilotos más se habló también en la conferencia de NAUKAS Coruña, una serie de charlas relacionadas con la ciencia y a la que también fuimos invitados.
Se habló de la formación que necesita un piloto, de la complejidad de las diferentes asignaturas y de la necesidad de asimilar todas las materias en un corto espacio de tiempo mientras se aprende a volar. Es decir, a coordinar toda la teoría y la práctica.

Aviadoras abrió la puerta a la ciencia y a las matemáticas mientras hablaba de la pasión por volar, porque las matemáticas son importantes y nuestro trabajo abarca mucho mas.
Estaremos presentes en la primera conferencia internacional de OACI, Women in Aviation, a la que también hemos sido invitados junto a la industria de la aviación y la administración.
Un logro que no habría sido posible sin vosotros. SEPLA estará presente de la mano de Aviadoras, porque todos somos responsables de hacer una sociedad mejor.