Diario de a bordo / Formación

27/03/2018 | La visibilidad de la mujer en la aviación: un estudio antropológico
Teresa Luque Galán y Fernando Martín Luque, alumnos del Grado de Comunicación de la Universidad Loyola Andalucía, realizan un estudio antropológico evolutivo sobre la visibilidad de las mujeres en la aviación.
26/10/2017 | Maestros que son alumnas
Un histórico de la instrucción nos cuenta lo que ha sido para él enseñar a pilotas.
26/10/2017 | Alumnas que son maestros
Va por ti, Isidoro Majano (Carta a una leyenda de la instrucción).
18/05/2017 | SEPLA y AVIADORAS explican cómo vuela un avión a los más pequeños de la casa
A través de la Sociedad Aeronáutica Española, tanto SEPLA como AVIADORAS participan en la conferencia "Cómo vuela un avión y un dron" este sábado 20 de mayo a las 12h en las instalaciones de B The Travel Brand de c/Miguel Ángel 33 de Madrid.
04/04/2017 | Aviación en las aulas
La Asociación Española de Pilotos ofrece charlas formativas en varios colegios de Madrid con el objetivo de divulgar los valores de la profesión de piloto entre los más pequeños. El proyecto Aviadoras estuvo presente en la última charla de la mano de María Suárez Marcantonio, alumna de la escuela Aerotec, y Agustín Guzmán, Secretario de la AEP. En este artículo, María nos cuenta cómo fue su experiencia.
21/03/2017 | Con Alas de Mujer
Aunque discreta, la presencia de la mujer en la aviación ha sido constante a lo largo de la historia llegando a formar parte de acontecimientos tan importantes como la Primera y Segunda Guerra Mundial (En EEUU las WASP, en Rusia las Brujas de la Noche de los escuadrones 588 y 586...) o de hitos de la aviación como los primeros vuelos al espacio (Valentina Tereshkova), cruzar volando solo los océanos Atlántico y Pacífico (Amelia Earhart y Betty Miller) o romper la barrea del sonido (Jacqueline Cochran), entre otros.