23/10/2013
La Asociación Española de Pilotos imparte el primer curso de concienciación en seguridad
Con este curso los asistentes han recibido la acreditación de acceso a zonas restringidas del aeropuerto. El periodo de vigencia de la acreditación es de tres años.

El Reglamento (CE) Nº 185/2010 establece que las personas, excepto los pasajeros que necesiten acceder a las zonas restringidas del aeropuerto, deben recibir formación en materia de seguridad para que se les pueda expedir la acreditación aeroportuaria.

Para cumplir con este requisito, recogido también en el Programa Nacional de Seguridad de la Aviación Civil (PNF), la Asociación Española de Pilotos (AEP) realizó el pasado 21 de junio un curso de concienciación de seguridad al que asistieron distintos empleados de SEPLA y AEP, miembros de la Mesa Rectora, Vocalías y Secciones Sindicales.

De esta manera, se garantiza que todos los asistentes al curso, después de superar el examen pertinente, puedan recibir una acreditación aeroportuaria que autorice el acceso a las distintas Zonas Restringidas de Seguridad (ZRS) del aeropuerto donde se solicite.

La Formación Básica de Concienciación en Seguridad, una vez realizada, tendrá un plazo de validez de tres años, periodo tras el cual deberá realizarse un nuevo curso de actualización. Dentro de dicho periodo, las posibles renovaciones o nuevas solicitudes de acreditación estarán exentas de realizar dicha formación de nuevo.