28/02/2014
La VIA al empleo, una oportunidad para encontrar trabajo fuera de España
Desde la Asociación Española de Pilotos (AEP) buscamos alternativas de futuro para nuestros afiliados. La bolsa de trabajo que ofrece la Asociación Española de Pilotos (AEP) a través del Programa VIA puede ser una de las herramientas más útiles para los afiliados en su búsqueda activa de oportunidades fuera de España.

La VIA al empleo, como así se hace llamar, es la principal novedad de la asociación en su proyecto de apoyo al piloto para facilitar su incorporación a las aerolíneas extranjeras con las que se ha llegado a acuerdos de colaboración.

Son muchas las ofertas que se publican a través de la web y es muy sencillo poder acceder a ellas. A continuación vamos a explicar cómo puedes hacerlo y así incrementar tus posibilidades de formar parte de las cabinas de vuelo de compañías que están actualmente reclutando pilotos fuera de nuestras fronteras.

Lo primero que debe hacer el candidato al acceder a la web de VIA es rellenar su perfil y su currículo con toda la información que se le solicita. Una vez que haya rellenado estos datos podrá inscribirse a las distintas propuestas de trabajo que se publican en la web. Es el propio piloto quien decide a cuáles se quiere apuntar o a qué organización quiere optar. Las agencias o aerolíneas podrán ver en tiempo real los datos de los aspirantes que se han registrado a sus ofertas y decidir si encajan o no con el perfil que buscan. Nunca podrán ver los datos personales de los pilotos que se adhieran, estos perfiles les llegan desidentificados y con un número de referencia. Será la AEP quien identifique al demandante en caso de que la compañía manifieste su interés por él.

Los currículums que no se ajusten al perfil de la operadora a la que se ha aplicado pasarán a formar parte de una base de datos que ofertaremos a las empresas con las que tengamos acuerdos. Aquellos incompletos o incorrectamente rellenados serán directamente descartados por la asociación al no cumplir los requisitos de inscripción estipulados.

Inscríbete a los cursos y charlas

Dentro de este plan de asistencia al afiliado y para preparar a los posibles candidatos en sus entrevistas con las distintas compañías, hemos creado un módulo de cursos y charlas a los que todos los pilotos podrán optar de forma online. Sólo hay que acceder a la web y, tras rellenar los datos del perfil, seleccionar los que resulten de su interés. Finalizado este proceso le aparecerá un mensaje confirmando su correcta inscripción. Este mensaje también le llegará por email a la cuenta de correo con la que accede a la web.

En definitiva, La web de VIA pretende ser una herramienta básica para dar salida a todos aquellos pilotos que, debido a la situación actual, no encuentran trabajo. Además, también ofrece información práctica para que en todo momento el expatriado esté al día de los acuerdos y servicios que le brinda la asociación para poder hacer su vida más fácil.